Expertos en Operaciones de HVAC/R
La eficiencia energética y la descarbonización nunca han sido tan interesantes.
![]() |
![]() |
![]() |
ECM Technologies nombrada Campeona del Cambio de Arizona Seguir leyendo > |
El Problema Operativo de HVAC/R Más Significativo que
Corrige y Evita que Reaparezca:
INCRUSTACIÓN DEL ACEITE
Provoca una pérdida de eficiencia extrema en la mayoría de los sistemas HVAC/R debido a la acumulación de aceite en los serpentines del condensador y del evaporador
¿Qué provoca la Incrustación del Aceite?
- Fugas de aceite del compresor o compresores
- El aceite se mezcla con el refrigerante.
- El refrigerante y el aceite circulan por el sistema de serpentines.
- El aceite se adhiere a la superficie de la bobin, incrustándose y formando costras crecientes que impiden la transferencia de calor.
- Los depósitos de aceite también aumentan la resistencia, al flujo provocando que el compresor trabaje en exceso.
- La acumulación de aceite eventualmente forma una capa en toda la superficie interior de la bobina, lo que provoca una pérdida de eficiencia creciente y continua, además de una menor longevidad del equipo.
La Incrustación del aceite provoca que los equipos operen al 70% o menos de su eficiencia operativa
![]() |
La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado lleva décadas estudiando la incrustación del aceite |
Según ASHRAE, la contaminación por aceite reduce la eficiencia de HVAC en un 7 % el primer año, un 5 % el segundo año y un 2 % anualmente después de eso.
He aquí por qué… A medida que los compresores envejecen, el aceite se migra hacia las bobinas del intercambiador de calor, formando una capa que dificulta la transferencia de calor. Esto obliga a los sistemas a trabajar más, aumentando los costos de energía, las emisiones y el riesgo de reparaciones o reemplazo prematuro.
La contaminación por aceite es inevitable y, aunque las soluciones mecánicas ofrecen un alivio temporal, no pueden eliminar la acumulación de aceite. Hasta ahora, no ha existido una solución duradera y rentable.
Con UNA SÓLA APLICACIÓN de
el problema queda resuelto para siempre
ThermaClear® es una solución de mantenimiento preventivo para HVAC que elimina los depósitos de aceite con un solo tratamiento, restaurando el rendimiento óptimo y reduciendo los costos operativos.
- Restaura la máxima eficiencia energética: elimina la acumulación de aceite, asegurando una transferencia de calor óptima y reduciendo el desperdicio de energía.
- Extiende la vida útil del sistema: lubricación superior de los compresores, reduciendo el desgaste y el deterioro, y disminuyendo el riesgo de fallos prematuros del HVAC.
- Reduce los costos de reparación de HVAC: minimiza la necesidad de reparaciones costosas, reemplazos y servicios excesivos.
- Previene la contaminación por aceite en el futuro: forma una barrera protectora permanente, eliminando la pérdida de eficiencia con el tiempo.
- Reduce el tiempo de inactividad y mejora la fiabilidad: garantiza una refrigeración interior constante y operaciones del edificio sin interrupciones.



